XVIII Milla Urbana Los Cerralbos


Un año más acudimos al foro que organizan en los Cerralbos, como comenté el año pasado una carrera que organiza Juan Pedro Zapata desde hace 18 años junto con sus amigos y familiares en su pueblo.

 

En esta ocasión el foro coloquio estaba enfocado en la mujer en el atletismo español, moderado por José Ángel de la Casa, tuvimos la suerte de escuchar a tres generaciones de atletas femeninas, desde Maite Zúñiga primera mujer española en asistir a una finales de juegos olímpicos, María José Mardomingo campeona de España en valla, me pareció una mujer encantadora y muy divertida, la gran Ruth Beitia, ganadora de oro olímpico en salto de altura, y terminado con chicas en activo que están compitiendo a nivel internacional y con muchas  en ganas en seguir los paso de sus compañeras.

Con lo que me quedo del coloquio es con la diferentes experiencias y  el paso gigantesco que se ha producido en el deporte femenino, sobre todo en el atletismo que como dijeron ellas es prácticamente el deporte más equitativo con respecto al género. Aunque se tiene que seguir trabajando para conseguir una mayor participación de las mujeres en el deporte y que en todas las modalidades tengan las mimas oportunidades, con estas colaboraciones de deportistas en coloquios, en colegios, ... se pone un grano de arena en este camino.

Por la tarde comenzaba la carrera, estaban un poco preocupados porque a medio día empezó a llover muchísimo, pero al final aclaró y tuvimos una temperatura estupenda, hasta hacía fresco. Bastante participación de niños, más chicas que el año anterior y muy buen ambiente, además había un elemento nuevo, en esta ocasión se corría con chip. Un paso más para una carrera humilde pero grande.


No me canso de dar las gracias a Juan Pedro y al equipo logístico por hacernos partícipes de esta carrera y de estos coloquios, no podría haber imaginado conocer a estos grandes deportistas .

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/deportes/20180908/451708874308/jokin-morales-y-mar-gomez-ganadores-de-la-milla-de-los-cerralbos.html%3Ffacet%3Damp

Personalmente estas experiencias me animan a seguir la vida en movimiento,  cuando se puede se corre y cuando no se anda. Pero no parar es buscar equilibrio entre cuerpo y mente por salud y bienestar.
                                                                                                     Ruthilante

Comentarios