XX Media Maratón Ciudad de Getafe




Ouhhhh Yeah! Pues ya está hecho, primera media maratón, oficialmente tengo tiempo.
Las semanas previas lo tenía muy en duda, me dolía la cadera mucho, pinchazo en el gemelo y la inflamación en tibia, estuve con los antiinflamatorios y relajantes. Supongo que sumado al miedo escénico, esperé hasta el último día para inscribirme.
Pensé hacer la de Sevilla que me hace especial ilusión, pero desde Madrid era una paliza y la de Getafe está al lado de casa y tiene un recorrido bastante llano, para la primera media es perfecto.

El día de la carrera dormí fatal y me levanté pensando que para que narices me había apuntado y que necesidad tenía de hacer una media maratón, bla bla bla bla, escusas y escusas, el previo acojonada.









Me acompañó mi pareja, que me animó desde el principio y desde luego el tenia más confianza en mí que yo misma. En la salida me encontré con Paqui, nueva compañera de carreras, y empieza la media, salimos desde el cajón final y con casi 4000 participantes, el primer km lo hicimos como pudimos y a partir del segundo ya puse mi modo crucero, cumpliendo el plan inicial, correr a 5'30. Los primeros km fenomenal muy cómoda y disfrutando, en el km 8 empezó un fuerte viento que hizo que bajase un poco el ritmo pero rápidamente normalice, en el km 12 estaba Ángel esperando y animando, en el 13 foto de sonríe o sal, claro que yo a sonreír.

Voy bien, cómoda y disfrutando ya se va notando el cansancio pero en algunos entrenamientos lo he pasado peor, sigue el viento, y seguimos por el centro de Getafe desde el 18 más o menos todo de adoquines, es lo que tienen el centro de las ciudades.







Ya quedaba poco para terminar, ahí estaba la meta, deseando parar pero contenta y feliz, llegué con el objetivo cumplido bajar de las dos horas.


En el vídeo podéis ver con qué sonrisa acabé, es al final del todo justo marca 2:00. 







Ángel emocionado, esto del deporte le fascina y lo comprende, vive conmigo y ve los esfuerzos que hago y como intento superarme aún con mis dolencias, ve los madrugones de las 5:45 de la mañana, haga frío, niebla, lluvia,.. los fines de semana con los entrenamientos más duros cuando lo que realmente apetece es quedarte en casa descansando de la semana laboral. Pero es verdad que es un bienestar físico y psíquico, te encuentras más ágil, en forma y fuerte, creas un hábito y una costumbre de la que no puedes prescindir.


Decir que la organización del evento estuvo de diez, lo pasaron mal por el fuerte viento sobre todo en la meta con los arcos y vallas, gracias a las comparsas que nos animaban a ritmo de música y a todos los que nos apoyaban con sus aplausos y gritos de ánimo, no saben el subidón que nos da.

Cómo conclusión digo que he disfrutado de la media, he sufrido pero no tanto como creía, y a por la siguiente, seguramente sea en Marzo, la de Aranjuez.






Por muchas más, largas, cortas, en pueblos, en ciudades, pero siempre con ilusión y disfrutando.
La vida te da oportunidades siempre que las busques.
                                                                                   
                                                                                                                   Ruthilante

Comentarios