CORONAVIRUS I

  No sé por dónde empezar, llevamos tiempo con una amenaza de un virus de la gripe nuevo, que se propaga muy rápido, del que no se tiene medicamento para frenarlo y del que está causando muertes sobre todo a personas mayores y con patologías respiratorias. En mi caso, hasta este martes me parecía muy lejos y no le daba tanta importancia ya que parecía que se trataba de una gripe, pero tal como van pasando los días y viendo la situación de Italia, esto se está agravando y está colapsando el sistema sanitario, la economía del país, la histeria colectiva, etc. El martes la Comunidad de Madrid ordenó el cierre de colegios, el jueves se ordenaron cierres de gimnasios y de sitios públicos como teatros, cines, parques,... Y desde el viernes el Gobierno de España decretó el estado de alarma, prohibido salir de casa, sólo se pude salir para ir a trabajar, ir a comprar, médicos o farmacia, cerrados los bares y prohibido salir a correr o montar en bici.

En nuestra familia se está viviendo de la siguiente manera:
- Los niños desde el martes no salen, los exámenes finales de cuarto de la ESO aplazados, viaje de finde curso de Hugo, cancelado, tareas y pautas a través de correos electrónicos para los dos. Según Raúl (10 años) se han pasado, en vez de deberes para quince días parece que mandan para un mes, este niño tiene unas cosas que no queda de otra que reír y reír.
- Ángel, sigue trabajando y visitando obras, comunidades, administradores, proveedores, nave, oficinas y moviendo trabajadores de una instalación a otra. El lunes seguirá trabajando, con respecto a su trabajo el Gobierno no ha cesado la actividad. Él es muy deportista, le encanta la bici de carretera pero como ciudadano responsable se queda en casa haciendo rodillo con el lema #YoMeQuedoEnCasa

- Yo, hasta el viernes iba a trabajar a la oficina, gerencia se ha decidido que se trabaje desde casa, pero no todo el personal de oficina, sólo la mitad. En fábrica, montaje y mantenimiento deben seguir ejerciendo su trabajo en el puesto físico, ya que no es viable el trabajo desde casa. Esperemos que no hay ningún caso de contagio. Y yo tengo que dejar el correr durante estos días, me sumo a #YoMeQuedoEnCasa, entrenando con el rodillo de Ángel y practicando Yoga.



 Mi familia en Jerez están en la misma situación, en casa, sin poder salir. Me preocupa mi padre que es una persona de riesgo y debe de tener contacto cero con todo el mundo.

Estamos todos con preocupación de cómo está la situación en nuestro país, pero la mayoría está concienciada, algunas personas son my intolerantes y egoístas pero eso siempre pasará menos mal que son los mínimos. en los supermercados la gente se vuelve loca, arrasan, es tal punto que se han tomado medidas drásticas, sólo se puede ir a comprar de uno en uno, no pasar más tiempo del normal, se limitará el acceso a los comercios para evitar masificación en los mismos.
Por otro lado en Madrid, al ser la primera Comunidad en cerrar los colegios, por lo que se ve ha habido una salida masiva de Universitarios y de personas que han ido a pueblos y zonas costeras, parece que eso a crispado al resto de los españoles y nos están poniendo verde, se está generando un odio al madrileño. Esperamos que esto se canalice y que se vea que la mayoría nos hemos quedado en casa, este es uno de los motivos por los que han prohibido la libertad de movimiento, así se evita la propagación del contagio.

  Voy ha hacer un pequeño resumen de mi finde, cocinar, comer, hacer ejercicios, ver series y PASAR MUCHO TIEMPO CON MI FAMILIA.

  Aprovecharé para hacer cosas que normalmente no hago por falta de tiempo como:
- Terminar el album de Roma.
- Realizar menús especiales, con masas caseras, panes, que saludables y ricos ricos.
- Ayudar a los niños con sus tareas y organizarse.
- Realizar todos los días Yoga para beneficiar mis lumbares y cadera, ayuda también a la meditación.
- Organizar algún armario olvidado.
- Hacer más entradas en el blog.
- Mimarme un poco, mascarillas, exfoliantes, baños relajantes....


 Con paciencia, imaginación, colaboración y respeto se llevará esto bien, que los número de más altas que contagios se produzca cuanto antes para poder celebrar, abrazar, saludar, pasear, correr, montar en bici, viajar, ….
                                                                                                         Ruthilante

Comentarios