OPERACIÓN CICLORUN


 

Con la primavera recien estrenada y la buena temperatura, tras un invierno frío y largo, comienza la época de buenas intenciones, empieza lo bueno, prepararse para objetivos tanto deportivos como alimentarios.

Normalmente mis buenas intenciones las comienzo los lunes, el fin de semana como y bebo lo que me apetece, que tengo que tomarme un par de cervezas con unos torreznos de acompañamiento , pues sin remordimiento, ya que estamos porque no una copa de vino en la comida y finalizamos con un postrecito de eso de nata y chocolate de los que se agarran a las carnes y te sube el indice glucémico a las nubes. A mi favor tengo que decir que soy bastante constante con el ejercicio físico entre cuatro y cindo días a la semana, básicamente lo que más me gusta y se adapta a mis horarios es correr y montar en bici los fines de semana.

Total que este lunes mi intención era comenzar a controlar las comidas, sobre todo ese picoteo del pecado entre horas y empezar el ayuno intermitente, basicamente saltarme la cena y no comer nada desde las 15:00 h del dia hasta las 7:00 del día siguiente. El lunes no lo hice que era fiesta, el martes tampoco que estaba haciendo la comida para toda la semana y entre elaboración y elaboración que si unas tiras de maiz, que si unos picos, un sándwich… eso si no cené, el miércoles se me antojó rollitos de primavera y samosas, a la mierda otra vez el AI, el jueves (hoy) cumpleaños del jefe, reunión de empresa y la mesa llena de bollería, os podeis imaginar mi falta de sacrificio y mi debilidad…. Asi que con el remordimiento de conciencia aún presente me he puesto a escribir, llevaba mucho sin dar señales de vida, pero pensé y si empiezo un viernes y lo dejo por escrito y así no hay escusa???? Pues voya a hacer la prueba.

Hoy jueves 23/03/2023 comienza mi propuesta para poder lograr el reto de las dos cicloturistas en las que voy a participar y reducir el colesterol, que a finales de noviembre lo tenía en el límite …

Propuesta;

- Bajar ingesta de pan en desayunos, comer tortitas de avena, pan de centeno, integral casero con proteinas, frutos secos y fruta. Mis momentos son los desayunos, completos con tostadas de pan, fruta y frutos secos, acompañados de mi café con leche desnatada.
- A media mañana, leche vegetal con chía y frutas, quitarme este café y sustituirlo por infusión.
- Comidas, evitar pan, intentar que sean tres platos, verduras, proteinas y postre.
Hacer ayuno intermitente de lunes a jueves (eso como mínimo)
- Salir a correr dos días entre semana.
- Rutas de bici sábado y domingo.
- Un día pesas, y dos días yoga (levantarme a las 6 de la mañana si fuera necesario).
- Si los fines de semana no tomar ni una gota de alcohol, sería la leche, cualquiera que lo lea .. vamos ni un botellín, evitando así el dichoso aperitivo.
 Son muchos deberes pero una vez que lleve el hábito y los días que no pueda hacer una actividad por otros quehaceres como recoger a Raúl, médico, viajes ... Ver la forma de recuperar.
El domingo 4 de junio me estreno en la cicloturista Gran Fondo  Menasalbas - Montes  de Toledo, distancia 157'7 km y 2300 m de desnivel. Es todo un reto para mí por la distancia, nunca he hecho tantos km en una sola tirada, en el caso del desnivel acumualdo no me da miedo ya que en Arenas comenzaré a meter puertos, todo un reto juntar desnivel con kilometrada. Lo bueno, muy bueno que no la haré sola, Ángel a su ritmo, pero cuento con Mercedes y Jesús que ella es la culpable de que me atreva con la marcha larga.

Y el fin de semana del 17 de junio la Treparriscos que el año pasado se suspendió por altas temperaturas, creo que la voy a hacer sola que mi compañera de fatigas está lesionada y no creo que esté lista para esa fecha. Me comentan los aficionados y expertos en marchas que en este caso no me voy a sentir sola de la cantidad de participantes que hay y bueno que siempre encontraré grupos donde pueda encajar.

Me quedo con las ganas de correr una media maratón, prero creo que va a ser demasiado y no tengo tanto tiempo para entrenar, cuando comience a oscurecer más tarde saldré en bici de los miércoles a San Martín de la Vega. Esto es la vida misma, no se puede tener todo, hay que elegir, si quiero estar mejor en forma en bici debo dedicarle más tiempo en sacrificio de las salidas de carrera, o la inversa.  

Esto es como lo de elegir entre cara o culo, llega un momento de la vida que perder kilos tiene la ventaja en el deporte y la desventaja en la cara de cadáver que se me queda…

Otra cosa en al que debemos elegir es entre trasnochar o salir en bici, está claro que no es compartible, si sales a un concierto y te lías… al día siguiente me olvido de ruta porque basicamente no soy persona, … esto es cuestión de prioridades y sacrificios constantes.

La única solución que veo y donde puedo compatibilizar más cosas es si nos tocara de una vez la primitiva, ahí si que me organizaría bien!!!

 En unas semanas haré recuento de logros, complicado al tener tan cerca la Semana Santa, donde si que cogeré la bici más pero también saldremos, ver a la familia, amigos,... 
 
Ya veremos cómo acaba el proyecto o la operación "ciclorun"

PD:  las intenciones sin acción se queda en nada 

                                              Ruthilante 

Comentarios