Tras la resaca deportiva, pocas palabras para describir las sensaciones de ayer. Primero nervios, expectación por ser la primera vez que participaba en una marcha ciclista, respeto por el reto, distancia y altitud, subir dos puertos y el último con 130 km en las piernas y un desnivel considerable, esto último era lo que más me preocupaba, no sabía como iba a responder el cuerpo y la cabeza.
Salimos Ángel, Félix y yo a las 6:00 de la mañana, previo madrugón llegamos a Menasalbas a las 7:25, justo para la recogida de dorsales y prepararnos para salir, nos estaban esperando Jesús y Mercedes ( la culpable de que me apuntara a la Gran Fondo), Ángel y Félix saldrían a fuego y nosotros tres a buscar nuestro hueco para hacer la marcha lo más adaptada y amena.
En los primeros treinta kilómetros se iba muy muy alegre, altas velocidades y todos a tope de adrenalina y más frescos que una lechuga, en los primeros repechos me acoplé a un grupo donde parecía que les podía aguantar el ritmo, Club Ciclista Real Sitio Aranjuez.
En los primeros repechos me dejé caer porque no escuchaba ni veía a Jesús y Mercedes y me topé con la furgoneta y moto de la organización, me dio pena ya que esperaba hacer la marcha con ellos completa, así que por no verme sola y en la cola apreté un poquito a volverme a colocar con el grupo.
Hasta el km 60 se fue bien, una media de 33,6k/hora que para mí es una pasada, flipaba mirando el Garmin, en el primer avituallamiento de líquido no paré ya que me quedaba agua y a los pies del primer puerto había otro, la idea era parar en ese para rellenar el bote y la arriba en el avituallamiento de sólidos y líquidos en el Risco de las Paradas, este puerto es de 9,6 km y un desnivel medio del 5%, no me dio la sensación de un puerto muy duro, lo subí bien entre arboledas y las vistas muy bonitas, es una zona que desconocía.
Una vez arriba, sándwich, parada en toilette ( entre los arbustos), agua, un trozo de plátano y una chocolatina, la foto protocolaria y directa a la bajada, la bajada con curvas en herradura muy cerradas por lo que la hicimos con bastante cuidado. Ya llevábamos unos 100 km, nos quedaban poco más de 50 km pero los más duros, el falso llano hasta el puerto se hizo largo y picaba, empezó a tirar aire y para más emoción la guardia civil nos informó que el tráfico ya estaba abierto que fuéramos con precaución y que mucho cuidado en el puerto que estaba granizando ¿perdona??????!!!!
Y efectivamente tal como giramos a la izquierda para comenzar el puerto Alto de Robledillo nos empezó a caer una chupa de agua, totalmente una tormentas primaveral, la nube no se movía de la montaña los 14 km de subida sobre mojado, los primeros km muy muy tendidos pero el firme destrozado, con agujeros, tierrecilla, … yo puse mi ritmito tranquila que con la lluvia no me fiaba y a falta de 4 kilómetros empezó el espectáculo, rampones del 11% del 10%, este tramo si que se me hizo duro, despacito como cantaba Luis Fonsi fui pasando km a km, eternos se me hicieron hasta que llegué arriba.
Seguía lloviendo, me puse el chaleco (que estaba empapado) pero por lo menos en la bajada me quitaría algo de frío, la bajada con mucho cuidado con la lluvia y el asfalto mojado, una vez llegamos al pueblo sol, nos quedaban 17 km hasta llegar a meta a Menasalbas, casi todo bajada, aprovechamos a dar algunos arreones y a rodar con alegría, en mitad del tramo, cuando ya parecía que nos habíamos medio secado, otra vez tormenta para llegar a destino chorreando, allí tampoco llovía. Y con el final de trayecto vinieron los besos, abrazos , los enhorabuena y la satisfacción de un trabajo bien hecho, el resultado de tantos entrenamientos durante tanto tiempo dio su fruto, llegué entera, me podía mover y hablar y reír, lo que no pudimos es esperar en meta a Jesús y Mercedes porque estaba tan mojada que lo primero que hice fue secarme y cambiarme de ropa, luego a comer la caldereta que me supo a gloria.
En el pabellón nos reunimos con Mercedes y Jesús, Mercedes es una campeona, tiene una fuerza y una voluntad envidiable y Jesús es un muy buen compañero, guía y anima, da muy buenos consejos y eso hizo que Mercedes hiciera muy buena marcha, es una máquina.
No me fui de allí sin antes intercambiar teléfono con los de Aranjuez, que gracias a ellos tuve una muy buena experiencia de mi primera marcha, sin compañía esos tramos largos de kilómetros y kilómetros se me hubiesen hecho eternos y pestosos (jerga ciclista).
A Ángel se le dio genial, quedó el 11º en la clasificación general y lo más importante que tuvo muy buenas sensaciones, Félix en su línea un muy buen puesto y casi sin despeinarse, están los dos más fuertes que el vinagre, pero el de Jerez. JAJAJAJA
La marcha estuvo muy bien, a la organización Los Indianas le doy un sobresaliente, desde la llegada con el acceso a los parkings habilitados, hasta la llegada con esa caldereta para chuparse los dedos, el único pero que le pondría es que empezaron un poco pronto a dar los premios antes de que llegaran todos (dentro de la hora de corte), los avituallamientos bien colocados y equipados, los voluntari@s un encanto, señalización e indicaciones también muy bien marcadas, la animación en cada pueblo no faltó, los coches escobas y la guardia civil hicieron muy buen trabajo, las instalaciones en el pueblo limpias y completas, el maillot me gustó y me lo quedaré como recuerdo, la bolsa de corredor con una toalla que me vino de lujo para la llegada, es para repetir experiencia.
Llevo justo tres años montando en bici de carretera y durante este tiempo he avanzado bastante, aprendía a ir en grupo, a coger rueda, a apretar en los repechos, subir puertos, bajarlos, intentar evitar los latigazos, … y aún me queda mucho que aprender y mejorar. Todo esto no lo hubiese conseguido sin esa gran comunidad que es la del mundo ciclista, en Madrid, en Jerez, en Arenas, … da igual donde y con quién pero son momentos de calidad, esfuerzo y aprendizaje, gracias a todas y cada una de las personas con las que he compartido algún rato pedaleando.
PD: Ahhhh y me quedé en las puertas del podium .... Jjjj
Ruthilante
Estas hecha una campeona 😘😘
ResponderEliminarGracias 😊💪
Eliminar