Ferrol pasado por agua




 Tras un buen descanso comenzamos el viernes tranquilos, desayunando bien y sin prisas. Daba lluvia todo el día por lo que nada de bici y a ver algo cerca, teníamos reservado comer en un restaurante en Mugardos. 

 Fuimos directos al Castillo de San Felipe, situado donde empieza a estrecharse la Ría de Ferrol, una fortaleza que se puede visitar, de momento es gratuito. Pudimos caminar por todo el Castillo, está muy bien conservado y desde cualquier punto hay unas vistas impresionantes de la Ría, desde donde se puede ver el Castillo de la Palma y el Castillo de San Martin. Entre los tres constituían un bastión defensivo que hacía que el Ferrol fuese inexpugnable.

 

 En Mugardos comimos en Restaurante Estrella del Muelle , un buen pulpo a la feria, regado con un Ribeiro de la casa servido en jarra y cuencos, no hay que dejar de probarlo.

Estaba lloviendo bastante y no pudimos aprovechar el paseo "post" comilona por la ría. Así que nos metimos en el coche para ver el castillo de la Palma, esta cerrado pero desde allí hay muy buenas vistas del Ferrol.

 

 

 

 

 

 

 Seguimos por una carretera estrecha, sin asfaltar, entre arboledas que discurre bordeando la ría, llegamos al Mirador de La Bailadora y el Monasterio de Santa Catalina , pasando por la Batería de Segaño.

Llegamos a Redes, un pueblo marinero, pequeño, con mucho encanto, uno de los más bonitos de la Ría de Ares.


Después del café en Redes, nos dirigimos a ver una de las cascadas más bonitas que he visto, aparcamos el coche y dimos un bonito paseo hasta la cascada Fervenza do Toxa. No voy a decir nada, solo que quien tenga la oportunidad que la visite. La pena es que no nos paró de llover ni un minuto, al final acabamos empapados, ni paraguas, ni chubasqueros, el agua de lluvia constante y sin parar cala y cala bien.

 

Regresamos al Ferrol, justo para darnos una ducha, y bajar a cenar.

P.D. "Cando chove e fai sol anda o demo por Ferrol", cuando llueve y hace sol anda el demonio por Ferrol.

                                                                                                                                  Ruthilante


Comentarios