El cuarto día en Ferrol y también se pronosticaba un día pasado por agua, hasta la tarde. Vimos como buena opción visitar Santiago o Lugo, yo no conocía Lugo y en Santiago estuve dos veces y seguramente iremos más ya que la idea es volver a hacer el Camino, por lo que fuimos a Lugo.
Una ciudad amurallada, de origen romano, la más antigua de Galicia del año 25 a.c. La muralla romana que rodea el centro histórico de Lugo y está muy bien conservada, Patrimonio de la Humanidad por ser la más antigua y la única en el mundo. Se puede pasear y hasta correr por ella.
Aparcamos cerca del Parque de Rosalía De Castro, empezamos a pasear por el parque y nos tuvimos que ir por la cantidad de agua que empezó a caer, directos a la Catedral por la Puerta De Santiago y a tomar una caña hasta que amainase la lluvia.
Subimos hacia la Plaza Mayor, donde se encuentra el círculo de Bellas Artes y el Ayuntamiento, por calles peatonales nos recorrimos el centro entre aperitivos pasamos por la Plaza de Santo Domingo, hasta llegar a Rúa Nova, la Calle de los Vinos, donde nos tomamos un Ribeiro y acabamos comiendo en Praza Do Campo, Rabuda Tosar.
Vimos la antigua casa romana, Casa de los Mosaicos, La Domus del Mitreo, junto a La Catedral. Aún me quedo alucinada con los restos arqueológicos que se siguen encontrando, como los restauran y nos transporta a otras época y culturas.
Volvimos al Parque de Rosalía De Castro, aprovechando que dejó de llover un rato, a bajar la comida y disfrutar de algunos rayos de sol que asomaban.
Antes de irnos bajamos a ver el Puente Romano por donde pasa el río Miño, rodeado por un entorno natural en forma de parue que forma parte de La Reserva de la Biosfera Terras do Miño.
De camino a Ferrol paramos en Vilalba, un pueblo donde visitamos el parador y la iglesia de Santa María de Vilalba
Otro día intenso, con lluvia, menos que ayer pero tampoco paro hasta bien entrada la tarde y cuando se va la lluvia viene el aire con una bajada de temperaturas, para que no nos fiemos del sol.


P.D. Tengo que volver a esta ciudad, se nos quedó mucho por recorrer. Lugo, la ciudad sin prisas y con memoria, la ciudad de los 2000 años.
Ruthilante
Comentarios
Publicar un comentario