Menos cinco

Otro año más, casi sin darnos cuenta pasamos de un año a otro, no soy consciente del tiempo que pasa entre los acontecimientos o vivencias. Cuando me pongo a pensar el año de una canción preferida, película, ... Me doy cuenta que pueden haber pasado fácil 20 años, resumiendo creo que ya estoy en el ecuador de mi vida (contando que viviré más de ochenta años),  siempre hay que mirar al futuro con positividad.
Vamos a ver qué me quiero proponer este año, parto de lo de siempre que es pasar más tiempo con mis hijos, tener más paciencia y simplificar las cosas, el objetivo más inmediato es adelgazar cinco kilos que ya tenía dos kilos de más del verano y seguro que en este mes me encaje con dos más, otro objetivo muy inmediato es correr en Trofeo París XX, por el Manzanares muy cerca de casa, el año pasado participe pero no tengo muy buenos recuerdos, tenía muchos dolores y casi no había entrenado así que ahí está el más inmediato unos diez días. El siguiente sería la media maratón, no puede ser la de Sevilla pero está la de Getafe a final de mes, es un recorrido casi llano y cómodo, está cerca de casa y no hay que viajar. Aunque esto de la media maratón son palabras mayores, dudo mucho de que pueda hacerla tan pronto, esperaré al último momento para inscribirme, si no puedo pues me fijaría otra media.
Esto de las carreras me está empezando a gustar, en las que he participado este año he disfrutado y he salido muy contenta, el buen ambiente, la superación y el participar con amigos o en el caso del duatlon con mi pareja, han sido experiencias muy positivas. 


Estos objetivos solo dependen de mis dolores, llevo un año entrenando y siendo muy constante, estoy preparada pero si tengo alguna crisis de estas que no puedo casi ni andar se me fastidia el plan, pero como siempre digo seguro que llego medio decente y luego ya veré cómo acabo.

El kit de la cuestión, vamos el quitarme cinco kilos de esos que todo el mundo me dice que no me hace falta perder pero que yo me siento como una morcilla embutida en todos los vaqueros y demás prendas un poco ajustadas, esos cinco kilos que si pierdo no me quedan bien, según mis padres, porque parece que estoy enferma, esos cinco kilos que cuesta la vida cuando pierdes tres y los dos últimos casi tengo que contar las calorías para poder perderlos, esos cinco kilos que me tienen que obligar a no tomar ni una caña ni un vinito de esos que me gustan tanto cuando estoy con mis amigos, sumamos los aperitivos que no podré ni oler, como dicen quién evita la tentación evita el peligro, sigo con los postres y bollos que me encantan hacer y que no podré catar, llenar la nevera de verde, leches vegetales, harinas, carnes no magras y pescados blancos, mucha fruta y mucha agua. La alimentación la llevaré bien de lunes a viernes, tampoco hay mucha diferencia con mis hábitos alimenticios, la prueba dura es de viernes a sábado, tendré que esforzarme y tirar de mi fuerza de voluntad.

¿Seré capaz? Ains! Esta vez no se si podré ser tan constante últimamente soy débil, pero bueno ahí está la gracia de los objetivos y los retos, si fuese fácil no sería un objetivo.




Haciendo análisis del 2018 en general positivo, este 2019 que sea al menos igual. No quiero pedir más, mucha salud que es lo más importante del mundo, salud para todos.


Porque todos veamos siempre el vaso medio lleno.
                                                       

                                                                  Ruthilante





Comentarios