Aprovechando que Ángel empezaba las vacaciones y venía desde Madrid se nos ocurrió pasar la noche en Sevilla y hacer un poco de turismo en esa maravillosa ciudad.
Yo salí desde Jerez para recogerlo en la estación de Santa Justa, tenía muchas ganas de verlo, y desde la estación nos dirigimos al hotel. Reservamos en un hotel muy céntrico pegado a la Giralda Eurostars Sevilla Boutique
La ubicación de lo mejor, las instalaciones cómodas, la cama amplia, todo muy limpio y las vistas desde nuestra habitación eran bonitas se podía ver la Giralda, solo estuvimos una noche pero la atención de los empleados fue muy buena. Uno de los motivos de elegir este hotel es que tiene piscina que viene muy bien para estos días en en Sevilla con el calor que hace en horas puntas es mejor refrescarse y no pasear por la ciudad que puedes ser hasta peligroso. La pena es que por el COVID y porque era agosto había muchas cosas cerradas, Sevilla sin vida en la calle no es Sevilla, me dio mucha lástima aunque también te da tranquilidad ya que no hay peligro de aglomeraciones.
Reservamos en un restaurante a través del tenedor, ya que llevábamos muy tarde y no sabíamos si íbamos a encontrar sitio para comer. Voy a poner el nombre del restaurante porque se comió bien, recomendable en calidad precio y buena atención, Harinas, a fuego lento .
Despues del baño en la piscina nos arreglamos para empezar a caminar, tenía muchas ganas de pasear por el Barrio de Santa Cruz, llevaba más de veinte años sin caminar por esas calles que me traían unos recuerdos precioso de mis años de estudiante, quería recuperar el recuerdo del olor de los naranjos.
Ángel no lo recordaba y se quedó maravillado del barrio, la judería, los jardines de Murillo, el entramado de callejuelas con sus plazas llenas de naranjos, con La Catedral Gótica de Sevilla y el Real Alcázar, un palacio mudéjar.
Desde cualquier esquina de puede ver La Giralda, es preciosa, el callejón del agua que da a la Patio Banderas que da acceso al Alcázar.
Queriamos tapear en la famosa calle De Mateos Gago, pero estaba entera levantada por obras y todo cerrado, así que nos quedamos sin tomar el pulpo y el jamón típicos de esa calle. Aún la calle en obras la perspectiva de La Giralda me dejó alicinada.Tenemos que apuntarnos volver para tomar ese pulpo.
Calle Mateos Gago
Regresamos a la zona de la catedral dirección a la Plaza del Salvador donde paramos a cenar y como no, pedimos una ración de pulpo a la brasa. En el Hotel donde nos alojamos había una terraza para tomar algo pero ataba cerrada y nos acercamos a otro Hotel muy cercano donde nos tomamos un Gin-tonic con vistas a la Giralda, vimos la Giralda desde abajo, desde arriba, de día , de noche, desde todas las perspectivas y siempre grandiosa y hermosa.
Nos fuimos a descansar que la día siguiente había que madrugar para seguir disfrutando de Sevilla, la idea era levantarnos y visitar la Plaza de España que también llevan mucho mucho sin visitarla.
Desayunos al lado de La Catedral hicimos el checkout, dejamos las maletas en el coche y fuimos caminando hacia la Plaza España pasando por el río y saludando a la Torre del Oro.
Pasear por el río siempre es gratificante la amplia avenida y el Guadalquivir, sus vistas hacia Triana y Los Remedios, hasta llegar a la Plaza de España pasando por la antigua Fábrica de Tabaco.
También quería pasar por la Puerta de Jerez y el famoso Hotel Alfonso XIII,
Íbamos directos a la Plaza del Salvador a tomar unas tapas y terminar nuestra ruta turística por Sevilla, que fue corta pero intensa.
P.D. Me gusta Sevilla, me gusta la Cruz Campo, me gustan sus costumbres , me gustan las Playas de Cádiz,me gusta Jerez, me gusta Granada,.... Resumiendo muero por Andalucía.
Ruthilante
Día espectacular
ResponderEliminar