En estos tiempos de COVID y como consecuencia de pasar tantas horas en casa se me hacía muy triste ver mis muebles oscuros y sin luz, los mismos muebles, cortinas, decoración desde hacia quince años… , el pasillo se convirtió en aburrido, el suelo tan arañado …
Empecé a cotillear revistas de decoración, consejos de diseños actuales, nórdicos, con mezcla de muebles vintage, como se juega con mezcla de colores dando luz a habitaciones blancas, y me invadió el gusanillo del cambio, de hacer de mi hogar un lugar más actual y diferente, total! se espera que sigamos meses en casa sin poder salir mucho ni relacionarnos, por lo que ese cambio nos vendría bien. Por lo primero que me dio es por vaciar todos los muebles del salón y dedicarme a cambiarlos de lugar, el aparador, sofá el mueble modular dividirlo y jugar con las composiciones, mucho trabajo, bastante jaleo y demasiadas vueltas a la cabeza, pero ¡NO!, no me convencía ninguna otra posición.
Así que venga pues a ver qué muebles podríamos comprar, todo lo que veía me gustaba pero no me llenaba, buscaba el flechazo, flechazo que me dan las cosas cuando realmente se que encajarían con nosotros y con nuestro hogar. En Pinterest empecé a ver transformaciones de muebles con una nueva pintura de moda, pintura a la tiza, que no necesitaba lijar los muebles, quedaban preciosos, me pregunté ¿y si los pintamos?, con un cambio de color y unos tiradores nuevos…
Nunca, pero cuando digo nunca es nunca, me ha dado por pintar o manualidades, es más siempre se me han dado fatal. Es algo en lo que me consideraba malísima porque no me atraía y no tenía paciencia, cada vez que intentaba hacer algo me salía un churro, nada bonito ni fino. Pero en los tutoriales parecía tan fácil, que dije, bueno por empezar con el mueble de la entrada, un mueble oscuro pero pequeño, si sale mal a la basura y tampoco perdemos tanto…
Con esta idea en la cabeza, entra la segunda parte en acción, Ángel, en cuanto le dije la idea y que las paredes del salón y pasillo teníamos que pintarlas, tardó una hora en llamar a los pintores y al día siguiente ya los teníamos pintando la casa. A él le rondaba también la idea de cambiar los suelo, quería probar un vinílico imitación a parquet que estaba dando muy buen resultado, así que trajo una muestra para presentarlo en la casa, nos gustó y al día siguiente ya estaba comenzando a poner el suelo de toda la casa. Él el suelo, yo los muebles, ¡Dios mío! ¡Qué trabajera! Madrugones, para pintar, ir a trabajar al regreso seguir con la pintura, a medio día comprar material, fines de semanas de no parar, poner suelo y empapelar fondo de muebles.
Pero qué bonito estaba quedando, las cortinas, mesa del salón y toques personales es lo que nos quedaba. La mesa del salón que me gustaba, estilo industrial, se la enseñé a Ángel, me dijo que él la hacía, quedó preciosa, las patas y base la hizo con ángulo metálico, que lijó, pintó y barnizó. Reciclamos el tablero de la mesa antigua, que era de madera de pino macizo, lo lijó y barnizó dejando un color natural y las vetas de la propia madera. También se animó a realizar la estantería que quería para la separación del sofá y aparador, en escalera y del mismo material que la mesa auxiliar.
Aquí hay algunas fotos del resultado
![]() |
| Antes |
![]() |
| Después |
![]() |
| Estantería en escalera hecha a mano |
![]() | ||
Mesa de centro hecha a mano
|






Comentarios
Publicar un comentario