PROYECTO COCINA

 

   Llevo 16 años en el piso y  años rumiando la idea de cambiar la cocina, no llegábamos a ejecutarlo no solo por un tema económico que es muy importante, a esto había que añadir el jaleo que supone una obra viviendo en casa.

  Quería tener una cocina en la que siguiera haciendo la vida, disfrutar de guisar, pasar tiempo con la familia, desayunar, comer y cenar. Sentir que forma parte de mí como la actual, hacerla a mí, actual, práctica, acogedora y bonita. Para hacernos una idea estas son algunas fotos de la cocina antes de la demolición.


 Las fotos hechas desde el tendedero, donde tenemos una ventana de lado a lado, la lavadora, caldera, microondas y nevera americana.
  Después de poner suelo, restaurar muebles de salón y pintar... Me quedaba la espinita, la cocina, así que venga vamos a ello!!!
 Lo primero fue pedir precio de muebles, que nos diseñaran opciones y nos dieran alguna idea. Debe haber mucha demanda porque me costó Dios y ayuda tener los presupuestos. Una vez que tuve tres ya nos decantamos por uno de ellos teniendo en cuenta tres factores, precio, plazo e intuición. Las tres empresas me parecieron muy profesionales y de confianza pero al final había que decidirse por una y no demorar. Elegimos muebles lisos blanco brillo, sin tirador y con uñeros, integrar electrodomésticos excepto nevera, horno y microondas.
 Paso dos, elegir encimera, paredes y suelos. Uffff... Esto mejor paso de puntillas, porque de tenerlo claro, ver opciones y más opciones me hacían cambiar de idea, todo me encantaba y la cabeza me explotaba, no pegaba ojo con las dudas y estaba acelerada todo el día pensando que combinación quedaría más bonita y cual encajaría más con la idea que tenía inicial. Nos decidimos por encimera de porcelanico imitación a madera, con un frontis de lado a lado y el suelo del mismo material. Los azulejos blancos de 10x30 cm, algo sencillo y de fácil limpieza.
  Un detalle, el ventanal fue lo primero que contratamos ya que hay falta de material y fluctúa mucho el precio, ventana oscilo-batiente con dos colores de aluminio, verde para el exterior como exige la.comunidsd y blanco para interior.
  Paso cuatro, este se encargó Ángel, organizar y contratar a albañiles, fontaneros y electricistas. Eso se lo dejo en sus manos,  fiabilidad 100%.
  Y quinto, elegir la luminaria, con leds en zona de trabajo dos puntos y tira en zona de comer y lado de columnas..
  Como último paso y últimos detalles, en cuanto tengamos todo montado será elegir la mesa de cocina y sillas, cambiar de menaje y ver que cacerolas, sartenes y demás utensilios tanto de horno como de inducción.
  Con todo esto aclarado, el primer día que los niños se fueron de vacaciones a Jerez, empezamos con la demolición... Pero antes nos tocó vaciar la cocina y apañar todo en el resto de la casa. Comienza la locura...

  P.D. Locura más allá de la cordura.
                                                   Ruthilante


 
 


Comentarios