Tras semanas de demoliciones, fontanería, electricidad, aluminio y alicatados, se quedó todo terminado. Nos vamos de vacaciones con casi todo el trabajo duro terminado y la casa limpia, no podéis imaginar la que se lía. Mucho polvo, no poder guisar, no poder poner lavadoras, no poder fregar en condiciones, limpiar para nada, polvo, desorden, comidas insanas, olores raros, … Bueno ya todo pasó.
Lo primero que hicimos fue demoler techos, paredes y unir tendedero con cocina. Una vez hecha la demolición marcamos donde iría exactamente las tomas de la lavadora, fregadero y lavavajillas, estas dos últimas las marcamos tras medir varias veces y arañar centímetros a la zona de trabajo para que nos quedase un espacio cómodo en el sitio asignado a la mesa y sillas. Los fontaneros hicieron su trabajo y vino el turno de los electricistas. En este caso dejamos definido lugar donde van los electrodomésticos, los enchufes que queríamos, ubicación, modelo y la luminaria de la cocina. Nos decantamos por tres interruptores en la entrada uno para dar luz a la zona de trabajo, otra para la zona de columnas y comedor y el otro para dar luz a las vitrinas.
En el techo vamos a poner una luminaria en forma de L que Sara luz a las columnas y comedor, y dos plafones leds cuadrados en zona de trabajo, una luz amarilla, descartamos la blanca después de la experiencia de la luz blanca que pusimos en el pasillo que daba la sensación de quirófano o de hospital.

Por último antes de esperar a los muebles definitivos pusimos los electrodomésticos antiguos de forma provisional, fregadero, lavavajillas, lavadora y vitro con horno. No puedo guisar mucho porque no tenemos extractor ni puerta en la cocina. Solo el tener disponible el fregadero, lavavajillas y lavadora me hace la vida mucho más fácil, además no me olvidé de buscar un sitio para mí Thermomix, en el carro de cocina está bien ubicada y antes de venirme de vacaciones me dediqué a aprovechar todos los productos de la huerta de los amigos de Arenas de San Pedro, tengo mermeladas de peras, nectarinas y ciruelas. También hice gazpacho, y hornada de verduras, una maravilla de colores y sabores, producto de la tierra de calidad.
Con la ola de calor nos tocó limpiar bien habitaciones, paredes, armarios, ventanas, azulejos … Y lo peor que cuando regresemos tenemos que seguir, no está todo terminado. Necesito los muebles cuanto antes, a ver qué semana de septiembre los tenemos espero que pronto!
P.D. : Paciencia, paciencia, mucha paciencia...
Ruthilante




Comentarios
Publicar un comentario