Estaba bastante tranquila por los kilómetros y la altimetría, este año llevo bastantes kilómetros y he subido algunos puertos, lo que si estaba muy ilusionada, expectante por conocer la zona ( en bici), el ambiente, y vivir una primera marcha tan importante como esta, es la más famosa de las marchas cicloturistas. Iba acompañada por mi marido, Ángel que es un forofo de la QH, para él es la reina de las marchas y tenía un objetivo a cumplir, lleva muchos más kilómetros y entrenos, es muy constante y trabajador, no tenía ninguna duda de que él podía conseguir su propósito.
En esta ocasión el alojamiento estaba en el mismo Sabiñánigo, de donde sale la marcha, algo muy cómodo para todos ya que ahorramos tiempos de desplazamientos y tenemos la tranquilidad de no estar pendientes de los cortes de carreteras, montar bicis en vehículos, encontrar aparcamientos y lo de volver después de la marcha.
Llegamos el viernes dejamos las bicis y nos dimos una vuelta a la feria donde dan dorsales, están los puestos de patrocinadores, marcas de ropa, componentes de bici, la meta, el famoso photocall de los tres puertos que hay que subir en la QH, un ambientazo, cuando llegamos estaban entrevistando a Valverde que es el invitado de este año ( por cierto llegó el primero rompiendo récords).
El sábado me esperaban 83 km con casi 2000 de desnivel, dos puertos, el primero de 12 km que se llama el Puerta de Cotafablo, sale desde Biescas, el segundo puerto es algo más corto el Puerto de Petralba que sale desde Fiscal. Con el track descargado, por si me perdía… JAJAJA, creo que no lo voy a hacer más ya os contaré…., la bici preparada con su dorsal, mi pulsera identificativa, los geles, el agua, el maillot y culote elegido para ese día, teléfono cargado.
Llegué a la salida una hora antes, no me quería cruzar con la salida de los de la QH que eran más de siete mil bicicletas, allí estaba Rafa un amigo de la grupeta de Madrid que también iba a hacer la Trepa, por lo que hasta la hora de la salida nos dimos charleta y se me hizo bastante ameno, sin nervios.
A las 8:15 dan la salida, mucha animación y venga a salir del pueblo,
los primeros km a subir, repechos del 8%, vamos con fuerza, es el principio y
temperatura buena, nada de frío, en cuanto subimos un poquito ya estamos
acalorados, hasta Biescas no es un tramo fácil, tenemos casi 20 km con rampas
majas. A partir de Biescas comienza el puerto de Cotafablo,

el paisaje es espectacular entre arboledas y montañas, un paraíso, a la finalización del puerto hay un avituallamiento donde no paré, mi idea era hacerlo en el que hay a los 59,9 km en Fiscal, hasta este punto bajada y llano, a dar pedales y a coger buenos ritmos, prácticamente lo hago sola, coincidimos cuatro personas unos kilómetros hasta llegar a Fiscal donde tiraron dos chicos y yo también me animé, me encontraba bien y con fuerzas.
En el avituallamiento paré, hice parada en boxes, por algún hueco que encontré, comí, bebí y llené el bote de agua y los bolsillos de geles, los voluntari@s un encanto, te ayudan y te animan, pedí que me hicieran la foto de rigor y de vuelta a dar pedales, último tramo duro de 9 km el Puerto de Petralba,
En meta a beber agua, un poco de fruta y a hacerme la foto de final de marcha. Cómo llegue más pronto de lo que había calculado aproveché para ir a ducharme dejar la casa y volver para ver llegar a Ángel.
Y justo, llegó en tiempo previsto, con cara de no quedarle más energía en el cuerpo, de sufrir y darlo todo, en meta ya estaban algunos amigos e iban llegando otros, justo coincidió con el gran Miguel Indurain y foto para el recuerdo.
Estábamos casi todos así que a comer y refrescarnos con alguna cervecita, este año arroz con verduras,
eso sí bastante calor, con humedad, al terminar fuimos a por las medallas de finisher y las grabamos.Nos dimos otra vuelta por la feria y vuelta a dar la bien a los últimos del grupo, unos campeones que tiene mucho mérito hacer 198 km con más de 3000 m de altitud. Son palabras mayores.
Terminamos el día cenando y tomando una copa, que nos la habíamos ganado.
Al día siguiente nos levantamos con día nublado, suelo mojado y fresquito, menuda diferencia con el día anterior por lo que no me animé a coger la bici para soltar piernas. Asi que a desayunar y camino a casa. Me llevo en la maleta la experiencia, la gente que he conocido, buenos amigos, viejos conocidos con los que nos hemos encontrado, satisfacción personal, felicidad compartida con todas las personas tanto como colaboradores como participantes. Os animo a que se participe, si no puede hacer la QH haz la Treparriscos, es exigente, bonita, y bien organizada.
P.D. Me quedo con lo positivo y con ganas de repetir, esto acaba de comenzar. To be continued ....😃😃
Ruthilante
Muy bien. Me alegro que hayas disfrutado. Cuando pedaleemos la próxima vez me tendrás que ayudar a ponerme en forma. Jjjj.
ResponderEliminarSerá más pronto que tarde, tú en dos salidas ya estás igual de 💪😃
ResponderEliminar